Historia y genealogía familias FERNANDEZ y DE LA TORRE

29.8.04

Carta a Manuel Gómez Díaz 7-9-2002

La Plata, 7 de setiembre de 2002
Muy querido Manuel, gracias por ocuparte de lo que te pedí.
En efecto, "ha dao usté con la persona indicaa".
Esa escuela era la N 46 -rural- y mi abuelo materno JUAN MARIANO FERNANDEZ VILLANUEVA fue su fundador, director y maestro de todos los grados allá por las décadas de 20, 30 y 40.
Tuvo 9 hijos (mis tios) que obviamente fueron sus alumnos ya que vivían todos en la escuela. Conservo un par de fotos color sepia sacada en alguna fiesta patria donde se ve la escuela y una punta de gente de campo, alumnos, padres, mis tios de chiquitos, algunos caballos y un par de autos Ford T. Todos engalanados para el festejo. Veré de enviártelas por mail para que se la muestres a los Piorno. Tengo de oídas que esa familia era muy amiga de los Fernández de toda la vida, una amistad de muchos años. Hay fotos incluso, que ellos van a saber reconocer. Juanita, Esmeralda, Raquel, Diego y Mario son cinco de mis 8 tios, casualmente los cinco están en vida, los otros cuatro (Eloisa -mi madre-, Lilia, Jorge y Elida -la mayor-) ya no. Todos ya pasaron los 70 años hace rato. Lilia murió hace un mes y pico a los 87 años. Mamá en el 93 a los 72 años. Jorge muy jóven a los 52 años en el 87. Elida hace muchos años, unos 30 largos. Juanita (Jeanette) vive en Buenos Aires. Raquel idem. Diego en Ranelagh (cercano a Quilmes). Esmeralda en Mar del Plata. Mario en Reconquista (norte de Santa Fe). Le estoy haciendo copia oculta de esta carta a todos ellos, se van a poner muy contentos de tener noticias sobre alguno de los Piorno (Juan Jose). Saludos para él aunque no lo conozco personalmente, por favor hacele llegar copia de este mail. Para vos y Nelly un afectuoso abrazo, que nos veamos pronto.
Mario
PD: Nunca fui a La Pampa. Un día de estos quisiera ir a visitarte y de paso conocer aquella escuela rural y conversar con la familia Piorno.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?