Historia y genealogía familias FERNANDEZ y DE LA TORRE

28.8.04

Doc. Acto escolar 3-10-1937


(Lo siguente es posiblemente un acto realizado en otra escuela *la 44* con la presencia de los Directores de otras escuelas. Está en la carpeta y en consecuencia lo transcribo).
Arriba y manuscrito en tinta, letra grande, dice:

Al Director de la Escuela Nº 46 Don Juan Fernández Villanueva

(A máquina) E. Castex, 3 de Octubre de 1937
Esc. 44.-
“Hoy a tenido la población un gran día de fiesta. Escuela y pueblo, unidos en una elocuente expresión cordial, han concurrido a dar vigorosa realidad al propósito de estimular la alegría infantil. Pero eso sí, como maestro no puedo dejar de destacar que si se ha contado con la amplia colaboración de todos, el mérito de la iniciativa y de la perfecta organización se debe única y exclusivamente al esfuerzo docente. En efecto, Directores de las escuelas urbanas, de las rurales y los maestros en total han contribuido generosamente con su destacada actuación para que este acro (sic) organizado por el Centro Raúl B. Díaz, fuera una expresión enaltecedora y digna de aquel educador.
La escuela así, trascendiendo las cuatro paredes del aula, para llevar su acción al corazón de la colectividad, para vivir el ritmo propio de la niñez es la escuela ennoblecida y llamada a perdurar eficazmente en la formación espiritual del niño.-
Complacido señalo este triunfo de mis colegas y estimaré a la Sra. Directora que haga llegar una copia de esta nota a los directores de las escuelas que han intervenido en esta fiesta escolar, para que sean estas palabras conocidas por los señores maestros y para que en el cuaderno de actuación de cada uno de los que han prestado su colaboración quede una constancia de mi aplauso.
Remítase copia a I. General y ala Seccional”
FIRMADO: VICENTE D. LUCIANI
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?